DESPARASITACIÓN!!!

 Hoy ha tocado desparasitación interna.

Súper importante para asegurar una buena salud de nuestros perros, amén de que es obligatorio si quieres asistir a determinados eventos SERIOS en los que revisan de forma efectiva las cartillas, como por ejemplo, la Travesía organizada por Mushing Monegros.

Nuestra veterinaria de cabecera nos ha recomendado una marca comercial de pastillas compuestas por Prazicuantel, Febantel y Pirantel, indicadas para el tratamiento de infestaciones por nematodos y cestodos.

Leyendo el prospecto vemos lo siguiente:


Así que hemos aprovechado para pesar a los perretes para calcular la dosis que necesitaba cada uno. Hemos preparado las pastillas con un trozo de chicha rica, y PADENTRO!


Es importante asegurarse de que se tragan las pastillas y no las escupen, por eso darlas con algo rico para que engullan, aunque el fabricante dice que saben a carne de cerdo...

También hemos leído que...

...por lo que después hemos estado un buen rato con ellos, para asegurarnos que no vomitaban. También es importante revisar especialmente sus cacas después para detectar posibles diarreas, para tener la completa seguridad de que el tratamiento surte efecto.

Cuando hay varios perros a nuestro cargo es muy importante asegurarnos de que todos están desparasitados, ya que si no, se pueden producir REINFESTACIONES, ya que en ese caso habrá que repetir el tratamiento completo.


Comentarios