Con amigos mejor

Por fin este sábado hemos comenzado la temporada oficialmente con los amigos de Mushing Monegros. Tenía muchas ganas porque a los perretes les va genial ver gente y correr junto a otros equipos, les motiva y se acostumbran a todo lo que hay alrededor del deporte, sobre todo cuando son cachorros. A mi también me va muy bien, porque me vuelvo a acostumbrar a moverlos, manipularlos, preparar la expedición, etc, que es un coñazo, pero que si se hace habitualmente se coge práctica y resulta beneficioso.


Ha sido en Peñaflor, por la zona del Vedado, donde Eva y Luismi han buscando un par de rutas, para todos los gustos y niveles, y nos han obsequiado con un almuerzo digno de los mejores mushers.

Nosotros hemos hecho la ruta larga, de 8 km. Tiene unas subidas muy suaves, pero que hemos agradecido, porque donde entrenamos habitualmente, o es llano, o hay unos desniveles bastante importantes y largos.

Hemos ido casi todo el recorrido con Luismi, nuestro anfitrión, y con Ángel. Todo el rato con un ritmo muy bueno, menos cuando veíamos (o veían) algún ejemplo de fauna autóctona, que nos ha hecho tirar de frenos.


Ha sido una gran experiencia, sobre todo para los más inexpertos. Sombra ha gozado como un enano corriendo al lado de otros perros. Como aún es cachorro, va como loco a todo que se menea, pero estas situaciones hacen que aprenda a centrarse.


Estos jóvenes tienen que aprender de perros con más experiencia que se toman la vida y los entrenamientos con más tranquilidad, como Jalón, que ha aprovechado un descanso para ensayar su papel de Hamlet (tirar o no tirar... esa es la cuestión)


Yo por mi parte, estrenaba cámara de vídeo, y he aprovechado para hacer alguna prueba, y como muestra un botón de nuestra salida.




Comentarios