trogloMUSHING

El proyecto trogloMUSHING comenzó a gestarse a mediados de 2008. Estábamos buscando un buen lugar para vivir, cerca de Zaragoza, donde poder estar con nuestros perros, por entonces únicamente Trasgu y Rama. En principio buscamos por la zona de Los Monegros, pero el azar quiso que viésemos por Internet un anuncio de una casa-cueva en Bárboles... que nos encantó en la primera visita y con muchas posibilidades. De este modo decidimos establecernos en este tranquilo pueblo de la Ribera Alta del Ebro, en la que denominamos nuestra madriguera.

A principios de 2009 descubrimos que Trasgu tiene un tumor en un testículo y decidimos castrarlo. Ante la posibilidad de que Rama se quedase solo acordamos adoptar otro perro, y Milvus entra -como un torbellino- en la madriguera. Demuestra tener una gran predisposición para el trabajo de tiro y comenzamos, en agosto de 2009, a entrenar con ella y con Rama. Aquel año participamos en las carreras de Tabuenca, Chimillas y en el Camino de Santiago. 

El buen trabajo desarrollado por todo el equipo nos animó a ampliarlo un poco más, definiendo nuestro proyecto a medio-largo plazo.

Proyecto trogloMUSHING
Teniendo en cuenta nuestras posibilidades económicas y logísticas, y obligaciones por aquel entonces, decidimos que el tamaño de nuestro equipo sería de 4 o 5 perros. 

Contando con la experiencia de Rama como guía 
buscamos añadir 3 ó 4 perros más al equipo. De este modo llegan Rillu y Acme, y la idea era que hubiese alguna incorporación más.

La intención era tener un equipo de cuatro perros que iba a aprender gracias a Rama, que seguiría comandando a la cuadrilla de la cueva mientras pueda hacerlo contento y sano.

La concepción que tenemos de un deporte como el mushing en un país como el nuestro nos lleva a la media distancia en tierra, participando en carreras y entrenamientos como los que nos gusta organizar en Mushing Monegros, donde la convivencia, la amistad y compartir experiencias, pero sobre todo el bienestar de los perros, priman por encima de la competitividad. 

Como dicen en Mush With Pride: "La alegría y el éxito vendrán con el viaje, no al final del viaje".

trogloMUSHING 2.0
Han pasado 12 años y algunas cosas han cambiado... nosotros, la forma de pensar con respecto al deporte competitivo, nuestro entorno, el equipo... las circunstancias han hecho que aquellos 4 o 5 perros que pensábamos en un principio se hayan convertido en 8 o 9, a los que se suman los jubilados, que por supuesto siguen en casa.

Hemos sustituido el triciclo por un carro de 4 ruedas en una primera instancia, y por un quad más tarde, y ha llegado a haber un número considerable de perros en la madriguera, con todo lo que eso conlleva, aunque muchos de ellos solo hayan estado de paso.

Hemos ido adecuando nuestra forma de vida a nuestros perros, proporcionándoles algo más de sitio para correr y desfogarse, pero aún así, creemos que podrían estar mejor, por lo que nos hemos puesto a buscar un nuevo lugar para toda la familia-equipo, encontrando una casa con terreno, alejada de cualquier núcleo de población, con caminos para poder entrenar, con sitio para que puedan correr, y con un paisaje que nos encanta.

Y en esas estamos ahora... la versión 2.0 de trogloMUSHING empieza con el traslado del equipo-familia a esa nueva madriguera, cuyos pormenores y devenir iremos contando aquí para todos aquellos que les interese, y que compartan con nosotros esta filosofía y forma de vida, rodeados de perros, y haciendo todo lo posible por que estén bien, contentos y sanos.



Comentarios