El día de la marmota

Como todos los años esperamos este día como si fuera el más importante, más que año nuevo, más que mi cumpleaños... el día que bajan las temperaturas y podemos empezar a entrenar.

Ya llevábamos días... semanas... bueno, ciertamente nunca hemos dejado de mirar las previsiones meteorológicas, pero este verano, con el calor que ha hecho, aún más si cabe. Los perretes ya estaban nerviosos y yo, ansioso por volver a hacer lo que más me gusta.

Y así ha sido, esta mañana el termómetro ha marcado 14ºC y aprovechando que he empezado mis (muy merecidas) vacaciones, no he dudado. Ya llevaba algunos días revisando material, probando arneses, contando botines, comprobando frenos... y los perretes no sé si se lo olían o es que ya barruntaban fresco.


Esta temporada empezamos entrenando con un equipo de 11 perros, aunque algunos están bastante abuelos: Acme, Tardis y Glück no sabemos si podrán terminar, pero mientras sigan contentos adaptaremos el ritmo a sus capacidades.

Hoy se ha estrenado Sombra, la última incorporación. Al principio estaba un poco despistado, pero en cuanto ha visto que todo el mundo se echaba a correr, lo ha pillado a la primera, y ha terminado super contento. Iba con Dune, que le ha explicado un poco de qué va todo esto... 


A partir de ahora lo mismo que todos los inicios de temporada, a ver cuántos días podemos entrenar hasta que llegue el frío de verdad, cuando podamos salir sin necesidad de estar pendientes del termómetro... como todos los años, ¡¡el día de la marmota!!


Comentarios