Cosas de verano


Amanece un nuevo día de verano en nuestra madriguera-bosque, y hay cosas que hacer... hoy me he propuesto terminar de preparar los arneses, los que veníamos usando y alguno nuevo que hemos comprado.

Ya los habíamos lavado. Recordad que un arnés con barro, sucio o roto es muy peligroso porque puede provocar rozaduras, y hay que lavarlos, no solo una vez al año en verano. Hay que revisar, sobre todo después de entrenamientos con barro, y aún más los de los perretes con poco pelo.

Con el lavado y el uso alguno de los nombres de los chicos escritos en los arneses se había difuminado y hemos aprovechado para que estén bien visibles, tanto en los nuevos como en los usados. Nos gusta que esté el nombre de cada perro en su arnés, porque es más fácil localizarlos cuando se vas a poner, y porque cuando vas a algún sitio con más gente, cualquiera puede llamarlos por su nombre lo que hace que hagan más caso y estén más tranquilos.


Además, he puesto la cuerda en el enganche de los arneses nuevos y he repasado que la del resto esté en buen estado, para evitar posibles accidentes. Últimamente utilizo una cuerda con reflectante, porque los hace un poco más visibles y viene muy bien para ver por la noche si van tirando o hacen "playback"

Mientras tanto, ellos han estado por ahí correteando, jugando, y mirándome con cara de "¿Viene el fresquito ya?



Comentarios