Jordan

 Este es Jordan:


Jordan ha venido de Zarpa, es un bronwster chalado, buen tipo y cariñoso, pero algo desconfiado. Viene para estar un número indeterminado de días, de campamentos, para ayudarle a convertirse en un perro confiado y seguro de si mismo. Si de paso podemos hacer de él un buen perro de tiro, centrado y trabajador, pues mejor que mejor.

Llegó el domingo a casa, y ante la ausencia de Fer y María, sus cuidadores, se ha mostrado bastante huidizo. Le tenemos que estar engañando todo el día con comida y chuches para que entre en casa o para poder cogerlo, pero una vez se te ha acercado, puedes manipularlo sin problemas. 

Hemos dejado un par de días para que se acostumbrara a sus compañeros, y esta mañana ha sido su primer entrenamiento con todo el equipo. Estábamos un poco preocupados de que se bloqueara y no quisiera correr, por lo que Isis ha madrugado conmigo y ha venido un rato detrás con el coche por si necesitábamos ayuda.

Pero no ha sido necesario. En cuanto hemos empezado a correr se ha puesto a tirar como un mulo, no por las propias ganas de correr, sino por ir de caza. Ha ido gran parte del tiempo intentando salirse del camino para perseguir cualquier cosa que se moviera, o se estuviera quieta. Tanto ha hecho el bestia que se ha hecho un poco de sangre en un dedo de una pata delantera. Habrá que poner botines para que no se reproduzca esa herida, a ver qué tal...


Al final han sido algo más de 10 kilómetros esta primera toma de contacto de Jordan con el mushing estilo troglodita. Tiene algunos vicios, como ir ladrando como un puto loco o correr un poco de lado cuando quiere perseguir cosas. Nada que no se pueda corregir con kilómetros, pastillas de freno y tal vez modificando la longitud de su neck.

Iremos viendo la progresión de Jordan. Estoy convencido de que lo va a hacer estupendamente, y le va a sentar muy bien este cambio de aires.

Comentarios