23 de junio de 2014

Adiós Rama


Han sido casi 13 años juntos. El primer perro con el que conseguí hacer mushing de verdad. Hemos salido a entrenar tantas veces, tantos kilómetros juntos. Tantos buenos momentos, tanto esfuerzo, tanto cariño.

Estuvo corriendo en el equipo hasta después de cumplir 10 años. Ha sido siempre el líder, ningún otro ha tenido nunca tanto 'feeling' conmigo. A veces me parecía que no hacía falta que le dijera las órdenes... eligiendo caminos, esquivando charcos... supongo que tanto tiempo haciendo las cosas de la misma forma hacen que un bicho se aprenda tus preferencias. Y parecía tontorrón...

Disfrutó de una buena jubilación, que hubiese sido algo más tranquila si los cachorros no fuesen tan besucones. Él les gruñía, y les enseñaba los dientes, pero los pequeños sabían que era incapaz de hacerles daño.

Y si teníamos que ir a algún sitio donde hubiese niños, era el que recibía todos los mimos y caricias. Le encantaba ser manoseado y estrujado. Tenía una paciencia infinita.

Nos ha acompañado a todas las excursiones, disfrutando de los paseos, de los baños, de las visitas a casa de los amigos, y haciéndonos disfrutar de su compañía.

Hemos visto como se hacía mayor, y como se iba apagando poco a poco. Desde el domingo 15 de junio Rama ya no está con nosotros, pero nunca, nunca, nunca le vamos a olvidar.

Mi chico, mi perrete preferido...


0 comentarios:

Publicar un comentario