TrogloMushing




EQUIPO DE PERROS DE TIRO
DE LAS CAVERNAS



El proyecto TrogloMushing comienza a gestarse a mediados de 2008. Estábamos buscando un buen lugar para vivir, cerca de Zaragoza, donde poder estar con nuestros perros, por entonces únicamente Trasgu y Rama. En principio buscamos por la zona de Los Monegros, pero el azar quiso que viesemos por internet un anuncio de una casa-cueva en Bárboles...que nos encantó en la primera visita y con muchas posibilidades. De este modo decidimos establecernos en este tranquilo pueblo de la Ribera Alta del Ebro, en la que denominamos nuestra madriguera.

A principios de 2009 descubrimos que Trasgu tiene un tumor en un testículo y decicimos castrarlo. Ante la posibilidad de que Rama se quede solo acordamos adoptar otro perro y Milvus entra -como un torbellino- en la madriguera. Demuestra tener una gran predisposición para el trabajo de tiro y comenzamos, en agosto de 2009, a entrenar con ella y con Rama. Participaremos en esta temporada en las carreras de Tabuenca, Chimillas y en el Camino de Santiago. El buen trabajo desarrollado por todo el equipo nos anima a ampliarlo un poco más, definiendo nuestro proyecto a medio-largo plazo.





Proyecto TrogloMushing
Teniendo en cuenta nuestras posibilidades económicas y logísticas, y obligaciones actuales decidimos que el tamaño de nuestro equipo será de 4 ó 5 perros. Contando con la experiencia de Rama como guía buscamos añadir 3 ó 4 perros más al equipo. De este modo llegan Rillu y Acme, y muy probablemente, habrá alguna incorporación más.

Nuestra idea es tener dentro de dos años un equipo de cuatro perros al que habremos enseñado gracias a Rama, que seguirá comandando a la cuadrilla de la cueva mientras pueda hacerlo contento y sano.

La concepción que tenemos de un deporte como el mushing en un país como el nuestro nos lleva a la media distancia en tierra, participando en carreras y entrenamientos como los que nos gusta organizar en Mushing Monegros, donde la convivencia, la amistad y compartir experiencias prima por encima de la competitividad. Como dicen en Mush With Pride: "La alegría y el éxito vendrán con el viaje, no al final del viaje".