cuestión de peso...

Cuidar y mantener en buena forma a un equipo-familia no es solo entrenar. Una de las cuestiones más importantes para que nuestros perretes estén sanos y puedan hacer ejercicio de forma eficiente y sin riesgo de lesiones es que estén en su peso.

Para conseguirlo, nosotros pesamos a nuestros chicos de forma periódica, anotamos sus pesos, vemos su evolución y ajustamos su ración en función del ejercicio que prevemos realizar en los próximos días.

Tan malo es que estén muy delgados, como que tengan sobrepeso.

Y el peso solo es uno de los parámetros que tener en cuenta. Otro igual de importante, si no más, es la condición corporal. En una próxima entrada explicaremos cómo valorarla.

Como los pesamos de forma periódica, cada una o dos semanas, nuestros perretes ya han aprendido que tienen que subir en la báscula y estar quietos... naturalmente, reciben chuches cuando lo hacen bien.

Hemos incluido en la sección de registros la tabla en la que anotamos el peso, la diferencia con el anterior, la condición corporal y la ración que comerá cada uno de ellos (dos veces al día).

                

                        -

               
           
           


Comentarios

Publicar un comentario