Vallgorguina 2010



Este fin de semana hemos estado en Vallgorguina, en la carrera organizada por A.E.M. y Sativamush. Por fin hemos podido acudir a una carrera sin tener que organizarla. Allí habíamos quedado con 'Abel i Rosa' que echaron una mano en un control de carrera, y con Jordi y Aroa, que también participaban. Estos hemos sido el 'Sector Monegros' de la carrera. También estuvimos con Marta y Jaume que corrió en canicross con Dana. 


Ha sido un fin de semana intenso pero muy divertido. Ya teníamos ganas de vernos en una carrera sin más ocupaciones que participar y pasarlo bien. 


El circuito está dentro del Parque Natural de Montnegre y el Corredor, un lugar precioso con bosques de encinas, alcornoques, pinos y robles. El piso era perfecto para correr, ya que era de tierra pisada y la humedad hacía que fuese muy blando, pero sin formarse barro. El circuito con muchas curvas, muy entretenido, aunque un poquillo duro debido al desnivel. Comenzaba con una buena subida, hasta el primer kilómetro, en la que no hizo falta ayudar a los chicos, luego un suave descenso y llaneo un par de kilómetros más y a bajar ¡A SACO! Bajadas con curvas, algunas con rampas importantes en las que se bloqueaban las ruedas del triciclo e incluso derrapábamos. Así un kilómetro y medio y luego vuelta para arriba. Esta era, para mí, la parte dura del circuito. Sobre todo porque después de cuatro kilómetros y medio sin hacer nada más que frenar toca apechugar y estás frío y se hace 'cuesta arriba', claro.


El primer día no retuve mucho a los chicos en la bajada y llegaron más flojos a la subida. Además hay que decir que yo también pinché porque aún estaba haciendo la digestión de una parrillada de carne que nos acababamos de zampar. En la segunda etapa, el domingo por la mañana, además de que conseguí bajar más despacio, yo estaba más fresco, y fue menos duro, aunque tardamos un minuto más. También tuvimos que parar un par de veces a desliar patas.


Perfil de la carrera


Imagen del circuito.
Salimos en ambas etapas con Rillu y Rama delante y Milvus y Acme detrás. Todos trabajaron muy bien, aunque en algunos puntos de la bajada Rama se descolgaba un poco porque no podía seguir el ritmo de las chicas y yo no acertaba a frenar a tiempo. El equipo lo completábamos Isis como handler y yo de conductor. Estoy muy contento con el trabajo realizado por todos. Ha sido nuestra primera carrera y todos se han portado de maravilla, tanto en carrera como en el stake out. A Tardis le ha venido muy bien, ya que ha aprendido a estar tranquila, aunque ha tenido que soportar el empalagoso abrazo de unos niños.


Y la organización, genial. Nos ofrecieron una cena exquisita el sábado por la noche después de la cual, el 'Sector Monegros' junto con Miguel Ángel Franco y Mari hicimos nuestra particular 'etapa nocturna', bailando -o algo parecido- hasta las 2 de la mañana.


Quedamos cuartos (últimos) de nuestra categoría. No pretendíamos nada más que acabar y probarnos fuera de entrenamiento. Aunque si la clasificación hubiese sido un problema se habría solucionado, ya que obtuvimos uno de los premios especiales de la organización: Un jamón del que daremos buena cuenta en nochevieja.
Entrega de premios muy especiales
Felicidades a todos, ganadores, resto de participantes, y como no, a la organización: Xavi, Santi, David, y los que me dejo. Seguid así.


Para terminar, hay que hacer una mención en esta carrera a la persona de Paco, dueño del restaurante El Paller, de la granja y terrenos donde estábamos, que con su apoyo a la organización, su trabajo, pero sobre todo, su buen talante y humor, hacen que esta carrera sea algo especial. Nos apuntamos para repetir.


Hemos hecho un vídeo con algunas imágenes del fin de semana:





Comentarios

  1. hola buenos dias . Mi nombre es Israel .
    www.compassdog.com Te queria pedir permiso para poder colgar tu noticia en Compass Dog . Ya que puse la publicidad de la prueba .
    Saludos y felices fiestas
    Isra

    ResponderEliminar
  2. Hola Isra,
    las entradas que publicamos en TrogloMushing sólo son una opinión, un punto de vista acerca de lo que vivimos junto a nuestros perros, para esto están los blogs. Creo que lo más correcto sería que solicitaras la información a los organizadores de la carrera (www.sativamush.com), aunque no me parece mal que pongas un enlace en compassdog, como ya has hecho.

    Un saludo... Jos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario