Seguimos en marcha.

Y con muchas ganas, ya que nos van saliendo bien las cosas. Ayer recibimos el material que habíamos pedido: arneses, collares, cuerda para las líneas de repuesto, mosquetones... aún nos falta solucionar el tema de la rueda del triciclo, que está encargada.

Después pesamos a todos los perros y comprobamos lo que ya sospechábamos, que están un poquito subidos de peso: Trasgu con casi 38kg, Rama 35, Milvus casi 25, Rillu casi 19 y Acme, que está creciendo mucho, casi 16. No es problema este pequeño exceso, ya que manteniendo la dieta, con el ejercicio que tenemos previsto hacer y los días más fríos que vienen se debería corregir para mantener un estado ideal. De hecho, vamos a tomar estos pesos como referencia (evidentemente no en Acme, que tiene 5 meses), ya que consideramos que aunque deben perder parte de la capa de grasa, también van a muscular más.


Así, esta mañana hemos seguido con los entrenamientos, y van tres. Unos 16ºC a las 7 de la mañana, algo más de 4 km con dos paradas, para hacer algo menos de media hora de mushing. Y ahí estamos, intentando que Rillu aprenda las órdenes, aunque me he quedado a cuadros al comprobar que ha hecho bien todos los giros. Hoy lo tenía más fácil, ya que iba detrás de Rama y Milvus, pero en algún momento ha reaccionado incluso antes que ellos.







Para terminar, han tenido un pequeño premio con la comida: SARDINAS. A los mayores les encantan, y las pequeñas, que era la primera vez que las probaban, no les han hecho ningún asco. Acme incluso se ha llevado la suya lejos de los demás, parece que no se fiaba demasiado de sus compañeros.




Comentarios