Medidas responsables...

Creemos que la tenencia responsable de animales implica establecer métodos que impidan las montas y por tanto, camadas, indeseadas. Como tenemos muy claro cuál es el número de perros ideal en nuestro equipo tomamos hace tiempo la determinación de esterilizar a nuestras hembras. Ya lo hicimos con Milvus hace un año, además porque nos comprometimos a hacerlo al adoptarla, y hemos hecho lo mismo ahora con Rillu. La intervención se denomina ovariohisterectomía y consiste en la extirpación quirúrgica de utero y ovarios.

Así, el viernes 30 de julio llevamos a Rillu, a las 9 de la mañana a nuestro veterinario habitual, Clinica Veterinaria Torrero, en Zaragoza. Estuvimos bastante nerviosos toda la mañana, hasta que, a las 12h. nos comunicaron que había ido todo bien. Sólo quedaba esperar a las 6 de la tarde para ir a recogerla. Aprovechamos además para llevar a Acme a vacunar.


El mismo viernes estuvo un poco atontada, pero en cuanto se le pasó el efecto de la anestesia comenzó a volver poco a poco su carácter alegre y juguetón. Ahora hay que tener un poco de cuidado, ya que tiene algunos puntos internos que se podrían abrir si hace un esfuerzo excesivo.

En las fotos se puede ver la cicatriz de la operación.

Comentarios